El Centro Deportivo de Singapur, diseñado por DP Architects en colaboración con Arup, ha sido galardonado con el Supreme Award for Structural Engineering Excellence, el más alto galardón otorgado por la Institution of Structural Engineers (IStructE) en su entrega de premios anuales. El premio honra al mejor ejemplo de diseño de ingeniería estructural ingresado durante el año.
El recinto deportivo cuenta con una cúpula que cubre 310 metros de espacio techado, incluyendo 55.000 asientos. Para entregar sombra durante los eventos deportivos, la estructura de la cúpula es retráctil y cuenta con "un sistema de refrigeración de alta eficiencia energética que proporciona aire frío a cada uno de los asientos", asegura Arup en su comunicado de prensa.
"La solución estructural para la cúpula-libre más grande del mundo es un testimonio de la optimización del diseño y la colaboración entre la arquitectura y la ingeniería", agrega el jurado. "Se utilizaron herramientas de diseño paramétrico para lograr un diseño súper eficiente, funcional, pero al mismo tiempo simple y llamativo".
Conoce a los ganadores en las otras 13 categorías del premio aquí.